«Hoy recordamos un hecho fundamental en la historia de nuestro país: la promulgación de la Constitución de 1917, documento que nos guía hasta el día de hoy, garantizando nuestros derechos y estableciendo las reglas con las que vivimos en sociedad», expresó el alcalde de Parral, Chava Calderón, en la Plaza de Armas.
“La Constitución es mucho más que un libro de leyes, es el reflejo de los valores que como mexicanos debemos practicar todos los días: respeto, justicia, solidaridad e igualdad, nuestra Constitución nos concede el derecho a recibir educación, a expresarse libremente y a vivir en un país donde todos somos tratados con dignidad”, dijo.
Calderón Aguirre se dirigió a las niñas y niños presentes, señalando que son el presente y el futuro de Parral y de México, y los convocó a honrar nuestra Carta Magna, practicando los valores cívicos en nuestra vida diaria.
Esta conmemoración incluyó los honores oficiales y el Juramento a la Bandera por el alumno Jesús Aguirre Flores; así como la participación de los estudiantes Iker Chaparro Hinojos y Miranda Herrera Cruz de la Escuela Primaria Concepción Meléndez, y poesía coral por alumnos de la Escuela Primaria Héroes de la Constitución.
El evento contó la presencia de Rosa Isela Velazco Frayre, de SEECH zona sur; Jorge Baca López de la Coordinadora de Educación; el mayor José Maciel Arceta por la 42 zona militar; Carlos Pineda Antillón, director de Seguridad Pública; Jorge Cordero Burciaga, secretario del Ayuntamiento; Micaela Guerrero López, regidora de educación; Nora Carrillo de Calderón, Presidenta del DIF, y Dalila Villalobos, síndica indica Municipal, así como la Escolta de Seguridad Pública y Banda De Guerra del 76 Batallón de Infantería.