El presidente municipal Chava Calderón encabezó la Guardia de Honor por el CXCI Aniversario del Natalicio de Federico Stallforth, quien, con su espíritu de servicio y filantropía, contribuyó al desarrollo de Parral.
En su mensaje, el edil señaló que este acto nos lleva a reflexionar sobre la importancia de la filantropía para el desarrollo de nuestra comunidad, por lo que, al hablar de generosidad y compromiso con Parral, es imposible no mencionar el nombre de Federico Stallforth, un hombre cuya visión y entrega dejaron una huella imborrable en la localidad.
“A través de su apoyo constante en distintas áreas, desde la educación y la cultura, hasta la infraestructura y el bienestar social, demostró que el verdadero progreso se construye con acciones concretas y con el deseo genuino de servir a los demás. Su legado no solo se mide en obras materiales, sino en el impacto positivo que ha tenido en la vida de generaciones de parralenses”, indicó.
Inspirado por su ejemplo reafirmó su compromiso de seguir construyendo un Parral más próspero, solidario y con mayores oportunidades para todos.
Por su parte, Luis Alberto Lightbourn, soberano Gran Comendador y Gran Maestre de la Orden representante de la respetable Logia Novus Ordo 33, indicó que en la gran cadena universal Federico Stallforth es un eslabón dorado que seguirá inspirando a las futuras generaciones de masones.
“Seguramente esboza una sonrisa al ver reunidos a los habitantes de esta ciudad que no se apague la llama del progreso que él encendió. Mantengámosla viva con nuestras acciones diarias, con nuestra participación en la vida cívica, con nuestra preocupación por el prójimo”, concluyó.
En el evento participó Irene Rosales Granados, titular del Archivo Histórico Municipal; Yahaira Jurado, titular de Acción Civico Social; Nora Carrillo de Calderón, presidenta del DIF Municipal; Carmen Margarita Cano, recaudadora de Rentas, e integrantes masones.