La Unidad Local de Protección Civil sigue con la entrega de cobijas y chamarras a personas en situación de calle, así como a familiares de internos de hospitales.
El objetivo es apoyar a dichos grupos ante la marcada baja de temperaturas, tomando en cuenta que, pese a invitar a los indigentes a hacer uso de los albergues habilitados, la mayoría no acepta, por lo que la opción es brindarles una cobija o chamarra.
La acción incluye acudir a los hospitales de la localidad para entregar dichos apoyos a los familiares de internos que se encuentran en las salas de espera o a la intemperie, con la finalidad de que puedan protegerse lo mejor posible del frío.
Bajo lo expuesto, se reitera la invitación a quien así lo requiera, de hacer uso del albergue habilitado en la antigua Estación de Bomberos.
También pueden acudir al Centro Comunitario Héroes de la Revolución y al Centro Comunitario de Paseos de Almanceña, habilitados como refugios temporales.
Protección Civil pide la cooperación de la ciudadanía para reportar al 9-1-1 a personas en situación de calle para brindarles apoyo y evitar el riesgo de hipotermia o congelamiento.