Redacción de ‘El Papelerito’
A casi un año de su desaparición, la Fiscalía General del Estado mantiene activa la búsqueda de Omar Alejandro Valenzuela Hinojos, quien fue visto por última vez el 3 de julio de 2023 en el municipio de Jiménez, Chihuahua.
Omar, originario de Allende, Chihuahua, tenía 32 años de edad al momento de su desaparición. Es de complexión fuerte, mide 1.75 metros, pesa 80 kilogramos y tiene tez trigueña oscura. Su cabello es escaso, lacio y negro, y sus ojos son café oscuro de tamaño regular.
Entre sus señas particulares destacan varios tatuajes en cuello y pecho, incluyendo el rostro de un niño y el nombre de “María” en el lado izquierdo del pecho. Además, tiene dibujos de calaveras en ambas pantorrillas y una cicatriz visible en la pierna izquierda.

La última vez que fue visto vestía pantalón de mezclilla azul, playera de tirantes color negro, cachucha negra con la letra “P” en amarillo y tenis blancos.
Las autoridades exhortan a la población a colaborar con cualquier información que pueda ayudar a ubicarlo. Las denuncias pueden hacerse a través de los números de emergencia 911, 089 para denuncia anónima, o por medio de la plataforma digital https://fgewebapps.chihuahua.gob.mx/daFge.
La Comisión de Búsqueda y diversas unidades de la Fiscalía continúan trabajando en el caso con la esperanza de dar con su paradero y brindar respuestas a sus seres queridos.