El alcalde de El Tule, Javier Rodríguez, ha mostrado desconocimiento del caso en el que una pareja murió a causa de las lesiones sufridas en un incendio al interior de las celdas de la comandancia de ese poblado.
Primero aseguró que los policías actuaron de forma inmediata y trasladaron a «El Cholo» y a su pareja Ana a un hospital y que «iban bien», sin gravedad.
Después culpó al hombre de haber causado el incendio con un cigarro de forma intencional y luego dijeron que se había quedado dormido con el mismo cigarro encendido y fue lo que provocó la conflagración.
Al paso del tiempo, cuando murió Ana, también la culpó a ella, señalando que había pedido ingresar a la celda, pues su esposo, al que ella misma reportó al número de emergencias, se estaba golpeando contra los barrotes y por su condición de mujer, no fue revisada, y por ende, los oficiales no se percataron que llevaba cerillos consigo con la supuesta intención de causar el incidente que, a la postre, les costó la vida.
Este sábado, Javier Rodríguez aseguró estar atento de lo necesario para esclarecer el lamentable suceso y que ha instruido que se les brinde a los dolientes los apoyos que se requieran para traslados y gastos funerarios.