Corea del Norte disparó un misil balístico sobre Japón el martes, lo que provocó una advertencia a los residentes para que se pusieran a cubierto y una suspensión temporal de las operaciones de trenes en el norte de Japón.
El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur y la guardia costera japonesa informaron sobre la prueba del misil, que se lanzó frente a la costa este de Corea del Norte.
El gobierno japonés advirtió a los ciudadanos que se pusieran a cubierto ya que el misil parecía haber sobrevolado y pasado su territorio antes de caer al océano Pacífico. Pero dijo que no usó ninguna medida de defensa para destruir el proyectil.
Corea del Norte podría haber disparado un misil balístico intercontinental y cayó al mar a unos 3,000 kilómetros de Japón.
Fue el quinto lanzamiento de Pyongyang en 10 días, en medio de ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur, que realizaron prácticas antisubmarinos trilaterales la semana pasada con las fuerzas navales japonesas.
Corea del Sur organizó su propia exhibición de armamento avanzado el sábado para conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas, incluidos múltiples lanzacohetes, misiles balísticos, tanques de batalla principales, drones y cazas F-35.