Redacción de ‘El Papelerito’
La intensa tormenta registrada la tarde del domingo en Parral, provocó múltiples afectaciones en la ciudad, incluyendo el arrastre de vehículos por la corriente en la vialidad del Río, donde fue necesaria la intervención de cuerpos de emergencia.
De acuerdo con el reporte oficial, se alertó a las autoridades sobre una camioneta que había sido arrastrada por la fuerza del agua, aparentemente con personas en su interior, pero, al acudir al lugar, los elementos de rescate no encontraron ocupantes dentro del automotor, el cual quedó detenido entre la vialidad y la barda metálica de contención.
Se trata de una camioneta SUV marca KIA, de color rojo, la cual fue localizada parcialmente sumergida, como muestra la imagen. Hasta el momento, no se ha confirmado si los posibles tripulantes salieron por sus propios medios o si se trató de una falsa alarma.
Las autoridades municipales exhortaron a la población a evitar transitar por zonas inundadas, especialmente durante lluvias intensas, ya que representan un alto riesgo tanto para peatones como automovilistas.
Durante el mismo temporal, otras zonas de la ciudad presentaron inundaciones severas y encharcamientos, mientras que el río Parral registró una fuerte creciente que derivó en al menos un fallecimiento y una persona rescatada con vida, en hechos ocurridos en distintos puntos.