Redacción de ‘El Papelerito’
La indignación por el presunto fraude millonario cometido por Grupo Financiero Pacheco (GP Capital) escaló este martes, luego de que decenas de afectados ingresaran a oficinas y locales asociados con la firma para llevarse mobiliario, documentos y aparatos electrónicos.
El primer punto fue el edificio ubicado en la colonia Altavista, en el cruce de Francisco Sarabia y Séptima, donde hombres y mujeres retiraron desde computadoras, escritorios y sillas, hasta pantallas, microondas, tazas y botellas de licor, argumentando que se trataba de una manera simbólica de “recuperar algo” tras perder sus ahorros.
Más tarde, otro grupo de personas ingresó a un local en una plaza comercial sobre el bulevar Ortiz Mena y la avenida 20 de Noviembre, de donde también fueron sustraídos diversos artículos.
Entre lo que quedó en el lugar se encontraron libretas con nombres de inversionistas y registros de rendimientos, los cuales, según testimonios, alcanzaban hasta los 150 mil pesos mensuales.
Cabe recordar que desde la mañana de este martes se reportó la huida del personal de GP Capital, lo que provocó la movilización de la Policía Municipal y posteriormente de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Mientras tanto, varios afectados acudieron directamente a las instalaciones de la Fiscalía para interponer sus denuncias formales, buscando que se investigue el paradero de los responsables y la posibilidad de recuperar su dinero.
Las inversiones señaladas van desde 50 mil pesos hasta montos millonarios, por lo que la FGE informó que en los próximos días se dará a conocer información oficial sobre las indagatorias.