A cinco meses de que se registrara una fuga de agua en la intersección de las calles Caudillos del Sur y Hacienda de Chinameca en la colonia Tierra y Libertad, vecinos denuncian que, a pesar de los múltiples llamados a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Parral, no han acudido a repararla.
No se puede cuantificar la cantidad de miles de litros que se han derramando del vital líquido durante los 150 días aproximados que ha durado el derrame.
Cabe destacar que el desperdicio de agua no se da todos los días, ya que depende del suministro, mismo que no es regular en el sector.
Cabe mencionar que la Tierra y Libertad es una de las colonias más afectadas por la falta de agua que dura por varias semanas, a pesar de que el recibo, aseguran, llega puntual, y recientemente, con incremento en los metros cúbicos, con todo y la falta del líquido.
En el lugar se abrió un megabache justo afuera de la escuela Amado Nervo, en el crucero de Caudillos del Sur y Hacienda de Chinameca, que se abrió hace cinco meses y desde entonces, también la fuga referida, sin embargo, la JMAS no ha enviado personal a dar solución y atender las denuncias, problemática que suma ya 20 semanas.