Una mujer dio a luz cuando era trasladada en una ambulancia de de la comunidad de la “Lagunita” en el municipio de Balleza, rumbo a Parral, y fue atendida por un paramédico, ya que el producto no pudo esperar más para su nacimiento y logró recibirlo sin ninguna complicación de salud, tanto para la madre como del recién nacido.
El hecho sucedió el pasado viernes 6 de octubre, luego de atender la solicitud de apoyo para trasladar a la paciente a Parral para que realizara su labor de parto, de tal forma que, a las 14:00 horas, la unidad de URGE salió de la localidad del Vergel, Balleza, con destino a Parral, específicamente al hospital de Gineco-Obstetricia.
Sin embargo, en kilómetro 35, antes de llegar a la localidad de Puerto Justo, la paciente comenzó labor de parto, por lo que el paramédico, Ricardo Ávila, orilló la unidad a un costado de la carretera, e intervino de inmediato logrando así con éxito el alumbramiento, gracias a que brindó oportunamente la atención primaria al bebé y estabilizó a la madre.
El paramédico, Ricardo Ávila, dijo mostrarse contento por el resultado de las maniobras especializadas realizadas a la madre y su hijo, ambos que ya fueron dados de alta del Hospital de Ginecología de Parral.
Por su parte, el Dr. Oswaldo Aguilar, director de la Región Sanitaria III, agradeció el trabajo que realizó el paramédico y reconoció el trabajo que todos los días realiza el personal de salud en todos los centros, caravanas, hospitales y servicios que presta en los municipios de la zona sur del estado.