Durante la sesión ordinaria número 34 del H. Ayuntamiento, la síndica Municipal, Dalila Villalobos, exhortó respetuosamente a las autoridades municipales a atender de manera prioritaria las afectaciones en diversas calles de la ciudad ocasionadas por trabajos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS). El exhorto fue aprobado por unanimidad de votos de todas las fuerzas políticas representadas en el Cabildo.
Villalobos destacó que, si bien los trabajos de mantenimiento, reparación y sustitución de redes de agua potable son necesarios y benéficos para la ciudadanía, han dejado como consecuencia un daño considerable en el pavimento, lo que genera afectaciones a la infraestructura urbana, a la movilidad de los ciudadanos y a la seguridad vial.
“En la Sindicatura hemos recibido múltiples quejas ciudadanas por las condiciones de calles como la Churubusco; así como la calle Rivera de Ojito y la Juan Rangel de Biesma. Los desperfectos representan un riesgo constante tanto para peatones como para automovilistas”, puntualizó Villalobos.
Ante ello, la síndica Municipal de Parral exhortó al Gobierno Municipal para que, en el marco de sus facultades, determine el ente responsable de las reparaciones y ejecute con prontitud las acciones necesarias que garanticen la rehabilitación del pavimento afectado.
“Es fundamental que se repare el pavimento retirado durante estas obras de agua y drenaje. Los ciudadanos merecen calles seguras, transitables y dignas, porque la movilidad y los servicios públicos de calidad son un derecho que debemos garantizar”, finalizó.