Este martes, el alcalde de Parral, Chava Calderón, recibió en su despacho a Mario Mata Carrasco, director Ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), con el objetivo de establecer acciones para que a Parral no le falte agua en la próxima temporada de calor.
En la reunión se contó con la presencia de Arturo Gaytán Ornelas, presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), así como de los respectivos equipos de trabajo de las tres dependencias, con miras a prevenir la falta del líquido en Parral, luego de una escasa temporada de lluvias y la fuerte sequía que incide en el Estado.
Salvador Calderón Aguirre calificó como «muy positivos» los resultados del encuentro y dijo que, el fin común es implementar estrategias coordinadas que permitan garantizar el suministro de agua para las familias parralenses.
Calderón Aguirre confirmó que vienen otras reuniones más para concretar las acciones y firmar los acuerdos correspondientes, a partir de lo cual se darán a conocer las acciones concretas a desarrollar este 2025 en materia de suministro para Parral, lo cual, destacó, incluye la participación ciudadana mediante el consumo responsable del vital líquido.