Este lunes, la Unidad Local de Protección Civil (PC) presentó, ante medios de comunicación, la pirotecnia asegurada y reiteró el llamado a padres de familia para evitar que sus hijos compren y manipulen productos peligrosos de gran contenido de pólvora.
Raymundo Prieto, titular de PC, acompañado por el comandante de Bomberos, Pedro Rodríguez, presentó ante reporteros que cubren la fuente, la peligrosa pirotecnia asegurada en diversos establecimientos.
Prieto Valles destacó que la pirotecnia permitida es aquella que refiere a luces de bengala y las de tipo luminoso, contrario a aquellos artefactos que, por su gran contenido de pólvora, resultan de gran peligro para generar un incendio, y lo más grave, ocasionar lesiones y hasta amputaciones de extremidades.
Por su parte, el comandante de Bomberos confirmó que, del 24 de diciembre a la fecha, se han atendido 49 incendios de pasto atribuibles a la pirotecnia, destacando que en el más reciente se incluyó el incendio de una bodega generado por dicha cusa.
Los funcionarios coincidieron en la necesidad de que los padres de familia estén muy al pendiente de sus hijos para que no adquieran pirotecnia peligrosa y en el caso de las luces de bengala estar muy pendientes para evitar riesgos. Juntos lo vamos a lograr.



