En los últimos días han sido decomisadas cuatro unidades del transporte colectivo DiDi en la ciudad de Chihuahua, pues las autoridades señalaron que, debido a que no está contemplado ese servicio en la ley, se fijó un operativo de detección para aplicar las multas correspondientes.
Al respecto, el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, manifestó que en la Ley de Transporte no se establecieron los requisitos y condiciones para poder autorizarle el permiso de circulación a este esquema de transporte público.
Por consiguiente, dio a conocer que se ha implementado un operativo específico, en el cual se enviaron los vehículos al corralón y se han aplicado sanciones.
Además, mencionó que le ha comunicado a los trabajadores la imposibilidad de que opere ese tipo de servicio, ante el cual los transportistas ya se han pronunicado en contra.
“Hemos tenido conversaciones y yo les dije que no iba a ser posible ese servicio. Y les expuse las razones… Recibimos muy poco beneficio, en realidad. Esto se puso de moda e invadieron los taxis, no sé si recuerdan. Hace dos o tres años. Y yo no he visto los beneficios; en Chihuahua tenemos que cuidar primero a la gente de Chihuahua”.
Por otra parte, externó que este tipo de servicio no ha logrado erradicar la inseguridad, puesto que, subrayó, es muy susceptible a que se salga de control debido a la facilidad con que alguien puede, sin más, utilizar su vehículo para proporcionar transporte público.