El día de hoy n rueda de prensa, los dirigentes estatales y municipal de Chihuahua del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Alejandro Domínguez Domínguez, Kenya Durán Valdés y Ricardo Santana Flores, condenaron la persecución política a la que ha sido objeto el líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, a partir de la votación sobre la reforma eléctrica que se llevó a cabo el pasado mes de abril, en donde el PRI, en conjunto con la alianza de los partidos PAN y PRD, no la aprobaron, misma que fue enviada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Alejandro Domínguez condenó los actos intimidatorios a través de exposiciones de audios editados, el cateo en la casa del líder nacional, Alejandro Moreno, entre otras cosas, buscando dañar la imagen del partido y dividir esta alianza.
«No puedes denostar a alguien utilizando de manera ilegal algunas cosas que se pudieron decir en un audio; no se puede publicar de manera ilegal en medios de comunicación un cateo o las circunstancias que se encuentran adentro, porque estas violentando el debido proceso, es decir, la legalidad, y si eso le pasa a un dirigente de un partido político opositor, imagínense que le puede pasar a miles y miles de mexicanos que no tienen acceso a los medios de comunicación, a la justicia, a los abogados, porque hay un atropello de la legalidad”, expresó
Domínguez agregó que los mexicanos lo que quieren es justicia, «más no show mediático, queremos claridad de la ley, mas no obscuridad de la aplicación».
Añadió que eso es lo que motivó a los dirigentes estatales a nivel nacional a hacer esta expresión por medio de una carta publicada al presidente de la República.
“¿Qué le duele al presidente de la República? Le duele que hagamos comparativos de lo que han hecho ellos como gobierno y lo que ha hecho el PRI siendo gobierno», declaró, y ejemplificó que el PRI llegó a decomisar 30 mil vehículos que utilizaban los criminales en este país, mientras Morena ha decomisado solamente 20 mil automotores. De diez ciudades del mundo más violentas, ocho se encuentran en México. Sobre la detención de capos importantes, este gobierno de Morena ha detenido a 20 capos, y el PRI, siendo gobierno, detuvo 110”, acotó el dirigente estatal, Alejandro Domínguez
También destacó que lo que le duele al presidente AMLO, es que se diga que ha crecido al 13% los feminicidios en este país, que ha habido un aumento del 58% en desapariciones, que se diga con datos que, tratándose de laboratorios donde se produce la droga, Morena ha destruido solamente 110 laboratorios y el PRI destruyó 268 laboratorios; ha aumentado el 60% los asesinatos con arma de fuego, que se diga que lleva más de 124 mil homicidios en lo que va de su sexenio, y que este gobierno ha decomisado solo 500 mil kilos de cocaína y el PRI logró decomisar más de 1 millón y medio de droga en el país.
El líder de los priístas siguió enlistando las causas que le duelen al presidente en un comparativo de Gobierno Federal, y acusó que, en materia de seguridad, el PRI invirtió 22 mil millones de pesos y Morena solamente ha invertido 8 mil millones. En materia de salud, el PRI construyó más de 326 hospitales en todo el territorio nacional y ellos (Morena) no han podido construir un solo hospital.
Señaló que en la Ciudad de México, el PRI construyó 11 líneas del metro, en cambio, Morena construyó una y lamentablemente se les cayó; el PRI logró construir cerca de 50 distribuidores viales, «y hoy no hay un solo distribuidor vial construido por parte del gobierno de la República», apuntó.
“Eso es lo que le duele al presidente de la República, que estamos demostrando con datos que Morena ha sido un mal gobierno y que el país ahorita se encuentra en desgracia por el gobierno que él encabeza, es por eso que se dedica a perseguir a los opositores”, concluyó.