La Secretaría General de Gobierno del Estado de Chihuahua, informa que al momento no se tienen sentencias firmes en los amparos promovidos, en contra del decreto que se aprobó el pasado 5 de abril sobre los ajustes a la tarifa del transporte público.
Dichos ajustes se realizaron cumpliendo con todos los estudios y requisitos que exige la Ley, además que fueron avalados por unanimidad por el Consejo Consultivo de Transporte.
Lo anterior, derivado del fallo que emitió la Jueza del Distrito Décimo en el Estado de Chihuahua del Poder Judicial de la Federación, Madhay Soto Morales, cuyos efectos son individuales y se encuentran en proceso de revisión por un tribunal superior.
Es importante destacar que al momento se han recibido 97 juicios de amparo directo, de los cuales 82 han sido resueltos: 75 (91.5 por ciento) se negaron o fueron sobreseídos; 7 (8.5 por ciento) no están firmes, y quedan pendientes por resolver otros 15.
La Secretaría General de Gobierno continuará atenta a los resolutivos que emitan los tribunales con respecto a estos amparos.
En este sentido, el Gobierno del Estado reitera su compromiso con las y los chihuahuenses, de continuar con la mejora constante del servicio de transporte público.