El coordinador de Educación para la Zona Sur de la SEyD, Jorge Baca López, aseguró que la maestra Mayra Ivette Piñera Campos, contra quien pesan acusaciones de padres de familia y docentes por abusos de autoridad y contra los alumnos de la secundaria Valentín Gómez Farías, obtuvo de manera legal su plaza.
Baca López detalló que Piñera López realizó una evaluación de conocimientos pedagógicos y didácticos, así como de habilidades prácticas ante la Unidad del Sistema para la Carrera de los Maestros (USICAMM), se le dio a escoger entre 26 plazas disponibles y ella seleccionó Parral, específicamente en la secundaria Gómez Farías.
El funcionario explicó que busca llegar a un acuerdo en el que no se vean perjudicados los estudiantes ni la profesora en este nuevo ciclo escolar que está por comenzar.
Por su parte, el presidente de la sociedad de Padres, Héctor Armando Loya Carmona, asegura que la Secretaría de Educación y Deporte no les ha prestado atención, a pesar de que ya entregaron la documentación necesaria en la ciudad de Chihuahua, así como en el Sindicato y en la oficina coordinadora, dijo, y agregó que cada señalamiento que se está haciendo en contra de la directora está acompañado de sus respectivas pruebas.
Calificó de «pasividad» como está actuando la autoridad y alertó que es una señal de que, desde la SEyD están tratando de protegerla al dejar que pase el tiempo para que, al inicio del ciclo escolar, «los padres de familia no digamos nada, pero están completamente equivocados”, advirtió.
Mayra Piñera fue suspendida de sus funciones como directiva por múltiples señalamientos y acusaciones de malos manejos administrativos, así como acoso laboral contra el cuerpo docente y malos tratos hacia los alumnos, de lo que fue exonerada por el departamento jurídico de Educación.



