El secretario de Salud, Felipe Sandoval anunció que en próximos días ya no será obligatorio usar el cubrebocas en el estado de Chihuahua, solamente en hospitales y laboratorios, por lo que quedará a criterio del ciudadano utilizarlo en transporte público, restaurantes, y otros lugares.
“No podemos obligar a nadie que pueda estar usando el cubrebocas en el transporte público y después quitárselo en la calle y luego entrar a centros comerciales y luego volverselo a quitar, pues finalmente no se cumple con lo que se esperaba”, dijo Magallanes.
Comentó el Secretario que los contagios han disminuido bastante lo que ha ayudado a ser posible esta acción.
Explicó Magallanes que en las escuelas, hospitales, etcétera se tendrá que tener un criterio propio sobre la utilización del cubrebocas.
Detalló Fernando Magallanes “no será ya obligatorio el uso de cubrebocas por estos días hasta que se haga oficial, hasta no tener por parte del Congreso la respuesta a esta ley, ya podremos tener criterio del uso de cubrebocas”.
Cabe destacar que el estado de Chihuahua, desde el principio de la pandemia por COVID-19 se estableció la “Ley de Uso de Cubrebocas”, gracias a esto ayudó a un mejor control a la enfermedad.