La aerolínea Mexicana de Aviación informó que, a partir del 6 de enero de 2025, dejarán de operar ocho de sus rutas.
A través de su página de internet, la compañía aérea precisó que las rutas afectadas son las que conectan a la Ciudad de México con Acapulco, Campeche, Guadalajara, Ixtapa, Nuevo Laredo, Puerto Vallarta, Uruapan y Villahermosa.
La aerolínea no proporcionó detalles sobre las razones detrás de esta decisión, pero aseguró que se está trabajando para informar y reacomodar a los pasajeros afectados.
Los pasajeros con reservaciones en estas rutas deberán contactar a la aerolínea para obtener más información y opciones para reprogramar sus vuelos.
Apenas el 26 de diciembre de 2023, el entonces presidente, Andrés Manuel López Obrador, inauguró el relanzamiento de la aerolínea desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, casi 100 años después de su primer vuelo y tra 14 años de haber cerrado operaciones debido a un concurso mercantil iniciado el 28 de agosto del 2010, cuando la compañía estuvo en manos del empresario Gastón Azcárraga.
Mexicana de Aviación, bajo el respaldo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, relanzó sus operaciones con una flota de cinco aviones y planes de aumentar su actividad con 10 aviones para el 2024 para volar a 14 destinos:
- Baja California
- Campeche
- Chiapas
- Guerrero
- Jalisco
- Nuevo León
- Quintana Roo
- Sinaloa
- Tabasco
- Tamaulipas
- Yucatán
A estos destinos, se agregarían Nuevo Laredo, Tamaulipas; Uruapan, Michoacán; y Huatulco en Oaxaca, si embargo, este 5 de enero se anuncia la cancelación de más de la mitad de ellos, siendo Acapulco, Campeche, Guadalajara, Ixtapa, Nuevo Laredo, Puerto Vallarta, Uruapan y Villahermosa.