Si bien como candidato, Francisco Sánchez ha sido una figura audaz, su estridencia no le ha funcionado en campaña, pues fue desairado por sus adversarios y hasta por la propia autoridad electoral.
Y es que el geoestratega ha buscado desesperadamente destacarse entre Vanessa Terrazas, Memo Ramírez y Arely Chaparro, pero no ha tenido el eco que buscaba, ya que su intento de solicitar al Instituto Estatal Electoral (IEE) la organización de un debate que permitiera confrontar ideas y propuestas, quedó en eso, en intento.
Este llamado quedó en un vacío, sin respuesta por parte de ninguno de los candidatos, ni siquiera una negativa formal al IEE que únicamente argumentó falta de presupuesto. Una especie de «lo checamos y le avisamos».
Ante la indiferencia de sus oponentes, Sánchez optó por una táctica más directa: lanzar una serie de videos desafiantes, en los cuales arremete con energía contra lo que él llama la «vieja política» y retar a los demás candidatos a decir qué han hecho por Parral.
Sánchez Villegas destaca el vasto presupuesto que se destina a Parral en obras que, dicho sea de paso, no han concluido, o que presentan fallas, están suspendidas o que han sido observadas por la Auditoría Superior del Estado.
Sumándole a la ironía, que los recursos, los 270 millones que alardea, provienen de Gobierno del Estado, no de Movimiento Ciudadano, como él ha afirmado. Lo irónico pues es.que el PAN, que él dice que no ha gestionado nada, es justamente de donde baja el dinero. ¿O de qué partido es la gobernadora?
Francisco Sánchez continúa siendo ignorado, relegado a los márgenes de una contienda donde sus esfuerzos por hacerse escuchar no encontraron destinatarios y nadie acusa de recibido.
Insistimos: la política es percepción, pero esta misma puede ser tan crucial como la realidad, y la falta de atención hacia el geo podría ser interpretada como un indicio de su posición periférica en tierra.