La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, invitó a los diputados de Morena a que se dejen de tonterías, luego de anunciar que se demandaría al Estado por repartir cuadernillos para educación básica, los cuales se realizaron sin licitación.
Maru Campos expuso que, de momento, se encuentran temas altamente importantes y que afectan en gran medida a los chihuahuenses, como lo es la detención de la carga comercial en Juárez, el flujo migrante, la llegada de un invierno seco, sin lluvias y nuevos recortes en participaciones federales.
“Eso es lo que nos debería de preocupar, no andar en la grilla, para andar en la grilla faltan ocho meses todavía”, dijo.
Añadió que, en la actualidad, entre las necesidades del Estado, ahora destaca que la sequía ha dejado sin posibilidad del autoconsumo a los habitantes de la Sierra Tarahumara, mientras que los ganaderos se quedan sin apoyos para la producción, con lo que se ha reorientado un aproximado de 500 millones de pesos del presupuesto estatal.
“Por eso le digo a la oposición: allá afuera que se dejen de tonterías y que pongan la cabeza y el corazón en lo que realmente le importa a los chihuahuenses, que no es la grilla”, sentenció la mandataria.