En seguimiento a una denuncia por el incumplir del pago de pensión alimenticia, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron mediante orden de aprehensión a Juan Antonio R. M., por su probable responsabilidad en el delito que atenta contra el cumplimiento de las obligaciones alimentarias.
Al imputado, se le detuvo este martes 24 de septiembre en calles de la colonia Paseos de Almanceña y quedó a disposición del Juez de Control que lo requería, a fin de llevarlo a la audiencia inicial.
El Ministerio Público le formulará imputación por hechos ocurridos del 30 de noviembre de 2017 al 22 de agosto de 2022, periodo en el que el presunto dejó de aportar los medios y recursos para el desarrollo y manutención de su hijo.
El delito que atenta contra el cumplimiento de las obligaciones alimentarias se encuentra previsto en el artículo 188 del Código Penal del Estado de Chihuahua y se sanciona con penalidades de seis meses a cuatro años de prisión y de cincuenta a cuatrocientos días multa; en todos los casos, se condenará al pago de la reparación del daño por las cantidades no suministradas oportunamente.