El fuerte incendio que arrasó con una palillera en la carretera vía corta la tarde de ayer jueves, dejó pérdidas millonarias, e hizo necesario un despliegue de elementos humanos y técnicos para poder combatirlo.
El heroico Cuerpo de Bomberos dio a conocer que al atender la emergencia, minutos antes de las 7 de la tarde, se encontraron con un escenario adverso ante las fuertes ráfagas de viento y la abundancia de material inflamable, lo cual requirió de un trabajo de coordinación y apoyo de voluntarios.
Para contener la voracidad de las llamas, se requirió movilizar al lugar ubicado en el kilómetro 5.5 de la citada rúa, a tres pipas del departamento; tres más propiedad de la Junta de Aguas y una del municipio en aras de proteger bodegas con material inflamable y aserrín.
La conflagración acabó con maquinaria y material de venta como palos para escoba y trapeadores y dejó daños estructurales totales que ascienden a 1.5 millones de pesos aproximadamente, y la causa del fuego se desconoce hasta el momento, ya que de acuerdo con el propietario, de nombre Sergio Iván F.V., ellos ya habían terminado sus labores al momento en que se inició el incendio.
Cabe señalar que la intensidad del siniestro obligó al cierre parcial de la circulación vehicular por algunos minutos ante la escasa visibilidad ocasionada por lo espeso del humo, y fue gracias a la atinada intervención de los bomberos que se logró controlar la situación sin que el fuego se extendiera a otros predios y propiedades cercanas si se toma en cuenta la cercanía de una gasolinera en el sector.