• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Estatal

Del 14 al 25 de abril son las inscripciones a prepa y bachillerato

25 de febrero de 2025
en Estatal
A A
21
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que el registro en línea para ingreso a los planteles de Educación Media Superior (EMS) para el ciclo escolar 2025-2026 estará abierto del 14 de abril al 25 de mayo, a través del portal del Sistema de Información Educativa: https://sie.chihuahua.gob.mx/publico/mediasuperior/.

En rueda de prensa, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Guillermo Márquez Lizalde, explicó que con el objetivo de atender de manera coordinada la demanda y la oferta de servicios educativos de cada institución, se implementó la estrategia estatal «Juntos a la Prepa».

Márquez Lizalde señaló que las y los aspirantes a ingresar a los 13 Subsistemas de Educación Media Superior (EMS) en el estado, deberán completar el trámite en línea y podrán seleccionar hasta tres opciones de planteles educativos.

La evaluación diagnóstica de ingreso a EMS se aplicará el viernes 20 de junio, en el horario señalado por el plantel seleccionado como primera opción. En los planteles de alta demanda, el acceso se determina de acuerdo con la capacidad instalada y los resultados del instrumento de evaluación.

El subsecretario detalló que los resultados se publicarán el viernes 18 de julio en la institución donde se realizó el examen de evaluación diagnóstica. Posteriormente cada institución dará a conocer las fechas de inscripción y los trámites requeridos para el proceso.

Por su parte, la secretaria técnica de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS), Gloria Janette Muñiz Villalba, indicó que se habilitó la página electrónica: http://mediasuperior.chihuahuaedu.gob.mx/, en la que se los jóvenes pueden descargar una guía de estudios para la evaluación diagnóstica.

En este portal también se puede consultar la oferta educativa de los diferentes subsistemas, un directorio de planteles georreferenciado y un simulador de acompañamiento para familiarizarse con el proceso de evaluación.

Además, para atender dudas sobre el proceso de ingreso, se ha habilitado un Centro de Atención Telefónica.

Los interesados pueden recibir información y orientación personalizada de lunes a viernes, en el horario de 9:00 a 17:00 horas, a través de los números siguientes telefónicos: (614) 429-33-00 para Chihuahua y al teléfono (656) 629-33-00 para Ciudad Juárez; las extensiones disponibles son 21012, 21061 y 21062.

Durante el anuncio, se contó con la asistencia de la directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), Adriana Ruiz Ramírez; el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), Reyes Humberto de las Casas Muñoz; y el titular de las Preparatorias del Estado, Jorge González.

Además, asistieron el director general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP), Omar Bazán Flores; el director general del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua (SPAyT), Socorro Olivas Loya; y el titular de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y Servicios (DGETI), Jesús Gerardo Arroyo.

Noticias relacionadas

Estatal

Reportan detención de esposa de César Duarte en Texas; sería con fines de extradición

25 de marzo de 2026
Estatal

Especialistas del IMSS Chihuahua salvan vida de bebé en el HGR No. 1 “Morelos”, con una intervención del corazón

23 de marzo de 2026
Estatal

Dictan prisión preventiva a padres de menor asəsinaɗo

22 de marzo de 2026
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • CONFIRMAN DETENCIÓN de «Berthita», esposa de Duarte
  • CAPTURAN a Karen, cómplice del «Burger» en la DESPARICIÓN de Jesús Jerónimo y Jaime Leonides
  • Reportan detención de esposa de César Duarte en Texas; sería con fines de extradición

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO