Con el fin de seguir festejando a los jóvenes parralenses durante el mes de agosto, el Instituto Municipal de la Juventud desarrolló este sábado la primera edición de “Tribunal Battles”, evento que se compone por una serie de batallas donde los raperos locales compiten entre sí y demuestran su talento.
El Teatro de Cámara de la Casa de la Cultura fue el escenario de esta peculiar actividad que recibió a casi 100 asistentes, de los cuales, 16 contendieron por uno de los tres premios que se prepararon para reconocer a los mejores cantantes de este género musical urbano.
Los tres primeros lugares fueron otorgados a Jesús Tarango (Nota Roja), Jesús Adrián Chávez Flores (Terry) y Carlos Chavira Esparza (Clow), jóvenes que respectivamente recibieron un incentivo por 3 mil, 2 mil y mil pesos. A la par del referido ejercicio musical, se presentaron también AK-47, Soldier y L3chuza, quienes compartieron su estilo con los asistentes.
En este sentido, Jesús Alonso Alvídrez, director del IMJUVE, felicitó a los jóvenes por su talento y capacidad para crear, dominar y defender el arte urbano, ejercido esta ocasión de manera musical con las rimas propias del rap.
Indicó que es importante realizar este tipo de eventos para que toda la diversidad juvenil pueda expresarse, construir de manera simbólica sus espacios de recreación y desarrollo, puedan demostrar propiamente su talento y para ello ser incentivados.
Alvídrez añadió que los eventos por el Mes de la Juventud no terminan aquí, sino que el próximo lunes la juventud tendrá la posibilidad de presentar sus propuestas para su beneficio a través de un cabildo participativo, el cual quedará instalado a la 6 de la tarde en el salón Miguel Hidalgo de la Presidencia Municipal.