Fue denunciado ante la Fiscalía Zona Sur el hermano del ex gobernador César Duarte, de nombre Alejandro, por haber agredido a un trabajador del Sector Salud en un evento proselitista.
En la denuncia 32-2022-0002310, Issac Bernal Suárez detalló que el pasado fin de semana, mientras arribó el hermano del ex gobernador en un vehículo oficial del líder sindical Pablo Serna, mientras el afectado se encontraba en las afueras del Hospital General haciendo proselitismo a favor de la candidata Verónica Castañeda, fue abordado por Alejandro Duarte.
«¿Qué andas haciendo, gordito?», preguntó el hermano del exmandatario de Chihuahua, a lo que él respondió: «pues aquí en el proselitismo», al tiempo que cuestionó a Alejandro si él andaba en la comitiva de Pablo Serna, obteniendo una respuesta afirmativa.
Ante la decisión de retirarse debido a la respuesta de Duarte Jacquez, el agresor le gritó «traidor» y le asestó un fuerte puñetazo en la boca tumbándolo al piso.
Al observar estos hechos, Alejandro Duarte fue detenido por sus compañeros.
El afectado narró que además, luego de la agresión, ha recibido llamadas de un número de Arkansas, lugar a donde se fue a vivir Alejandro Duarte luego del escándalo de los Expedientes X, por lo que lo tomó como amenazas.
Así mismo, detalló haber resultado con una fuerte herida en la boca y la pérdida de sus lentes.