Trabajadores del Conalep Parral han denunciado que son víctimas de acoso laboral por parte de una empleada administrativa, según declaró a los medios Luis Carmona Morales, secretario General del Sindicato Independiente de empleados de esa institución.
Específicamente señalan a María de Lourdes Urbina, quien, aseguran, les envía mensajes de texto fuera de horario laboral y a altas horas de la noche, dándoles indicaciones que deberían hacerse dentro del turno, además de que llegó a quitar cargas horarias «por sus pistolas», indican.
Sobre este tema, Carmona Morales abundó que los docentes pueden tener un máximo de 20 horas semanales de clase y Urbina, asegura, les ha reducido esa carga «a los que le caen mal» con una tendencia muy marcada a quienes pertenecen al Sindicato Independiente.
El líder sindical afirma que Malú Urbina se escuda en que «está muy agarrada del Comité Estatal del PAN y que es muy difícil que la corran», según expone el quejoso.
A su consideración, es ilegal que, por cada tres retardos de los profesores, se les descuente una hora
Luis Carmona dijo que todo lo anterior se lo expusieron a la directora, Eva Espinoza, quien habría accedido a valorar el cambio de puesto de Urbina para que no siga afectando a los maestros, lo que habría de cumplirse en un plazo máximo de 8 días, es decir, el próximo viernes 15 de marzo.
Así lo dijo: