Al menos tres policías municipales que están destinados a ser escoltas del ex presidente de Parral, Alfredo «El Caballo» Lozoya, golpearon con sus rifles de cargo a un hijo del ex candidato del PRI a la Presidencia Municipal, Miguel Jurado Prieto, en el Lienzo Charro de esta ciudad.
Derivado de esto, se interpuso una denuncia fue ante la Fiscalía de Distrito Zona Sur.
Los hechos se registraron la tarde de este martes, cuando, según narró el afectado de nombre Abraham Jurado, al terminarse la Cabalgata Villista, se encontraba encerrando los caballos que utilizaron sus familiares en el Lienzo Charro cuando arribó el también ex candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Alfredo Lozoya.
Aseguró que, de manera sorpresiva, Lozoya Santillán, quien iba escoltado por una patrulla municipal en funciones, le lanzó ofensas y Jurado Chávez le respondió de la misma forma, y de manera inmediata se bajó un sobrino del político y comenzaron a forcejear.
Acto seguido, por ordenes del «Caballo», descendieron los policías municipales uniformados de la unidad oficial con sus rifles de cargo, lo tumbaron y comenzaron a agredirlo ya en el piso de manera repetida con las cachas de sus armas de fuego.
Los agentes municipales luego de la golpiza emprendieron la huida en la unidad oficial junto al ex presidente de Parral.
El ex candidato a la alcaldía, Miguel Jurado Prieto, condenó el ataque por parte de los agentes municipales quienes realizan las labores de escoltas de esta persona y que se prestan a este tipo de «bajezas» en lugar de proteger a la ciudadanía.
Con esta denuncia, «El Caballo» Lozoya suma ya dos en menos de un mes en su contra por agresiones presuntamente ordenadas por él.
La anterior fue el 22 de junio cuando un ex regidor de nombre Miguel Orquiz, lo denunció también al haber sido agredido en las afueras del Estadio Parral por dos sujetos, uno de ellos integrante de Movimiento Ciudadano plenamente identificado.



