Los partidos Movimiento Ciudadano, Movimiento de Regeneración Nacional, del Trabajo, Pueblo y Verde Ecologista de México, levantaron una denuncia formal ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) por el allanamiento de una bodega próxima a utilizarse como almacén de boletas electorales en el municipio de Meoqui.
El recurso legal interpuesto ante a la Fiscalía Especial de Atención a Delitos Electorales y el Tribunal Estatal Electoral (TEE), es en contra de trabajadores de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), los cuales fueron captados en video saliendo del lugar.
Lo anterior fue tomado como evidencia para hacer el reclamo los partidos políticos ya mencionados, por lo que podría ser una intromisión de la actual administración del municipio de Meoqui en la contienda electoral próxima a realizarse el 2 de junio.
Por lo cual, MC, Morena, PT, Pueblo y el PVEM solicitaron que se revisaran exhaustivamente las irregularidades presentadas en las imágenes, debido a que, señalaron, esto podría vulnerar el debido proceso de las elecciones junto con su legitimidad en el Meoqui.