• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Local

DENUNCIAN foco de INFECCIÓN en la colonia Talleres: una vivienda convertida en gallinero

3 de octubre de 2025
en Local
A A
412
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

Redacción de ‘El Papelerito’

Vecinos de la calle Mazatlán, en la colonia Talleres, denunciaron que desde hace años enfrentan problemas de insalubridad y malos olores debido a que una vivienda del sector fue convertida en gallinero, donde se crían más de 200 aves entre gallos, gallinas y pollos, además de otros animales.

Los habitantes afectados señalan que esta situación ha generado la proliferación de plagas como chinches, garrapatas y ratas, lo que representa un serio foco de infección, sobre todo para personas vulnerables en salud.

“Es un cochinero, hay animales que generan chinches y garrapatas, el olor es insoportable, sobre todo en tiempo de calor o de lluvias. Tenemos que cerrar puertas y ventanas porque no se aguanta. Yo tengo un hijo enfermo con defensas bajas y esto nos afecta directamente”, expresó una de las vecinas.

De acuerdo con los colonos, el problema persiste desde hace décadas sin que hasta ahora las autoridades municipales hayan dado solución, a pesar de los constantes reportes ante Desarrollo Urbano, Seguridad Pública y Protección Civil.

“Ya fuimos varias veces, nos mandan de una dependencia a otra, pero nadie resuelve. Llevamos años pidiendo ayuda y seguimos igual”, comentaron.

Además de los olores y la presencia de fauna nociva, aseguran que las condiciones antihigiénicas del lugar ponen en riesgo a toda la cuadra.

“No estamos en contra de que alguien tenga animales, pero esto ya parece granja en plena mancha urbana. A nosotros nos afecta directamente, es un daño a la salud de todos”, añadieron.

Los vecinos hicieron un llamado urgente a las autoridades locales para que intervengan y den una solución definitiva a este problema que, afirman, arrastran desde hace más de 40 años.

Noticias relacionadas

Local

Se metió a R0BAR a la escuela Club de Leones

3 de octubre de 2025
Local

Se agarraron a G0LPES y terminaron los dos en el Hospital General

3 de octubre de 2025
Local

Recuperan en Parral un Sentra y una Lobo que habían sido R0BADOS

2 de octubre de 2025
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Felicita la organización Nariz Roja al Gobierno de Maru Campos por su amplio abasto de medicamentos oncológicos para la niñez chihuahuense
  • 3 años de cárcəl a trailero DETENIDO en carretera a Guachochi por no comprobar legalidad de la madera
  • Se metió a R0BAR a la escuela Club de Leones

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO