Raymundo Romero Maldonado, exsecretario general de Gobierno de Chihuahua durante la administración de César Duarte Jáquez, informó que próximamente presentará una denuncia en contra del exgobernador Javier Corral, el exfiscal César Peniche y en contra del exfiscal anticorrupción Francisco Gutiérrez.
Lo anterior luego de enterarse de que el propio Corral Jurado, se acreditó como abogado defensor de Paquito González.
Raymundo Romero aseguró que es el mismo Corral quien ha estado promoviendo que la Fiscalía General de la República atraiga el caso de Paquito, porque no le conviene que éste sea juzgado por la autoridad local, ya que la justicia lo va alcanzar también a él y al exfiscal Peniche.
“Me parece una canallada que se quieran llevar el caso de “Paco El Torturador.” Ya lo habían hecho anteriormente en el asunto de Miroslava Breach, y no hicieron absolutamente nada; lo dejaron libre, y aún no se resuelve el asesinato de la señora periodista. Esto no creo que tenga ninguna consecuencia porque aparte de torturador y haber instruido a Paco, una persona como es el ex gobernador Corral, que es el verdadero responsable, es quien debería estar en la cárcel Corral, y Paco también, porque es un instrumento, es un grupito de bandidos que buscan el amparo federal, se ve muy mal el gobierno federal al hacer esa promoción”, declaró Romero Maldonado.
Asimismo, destacó que los resultados en el área de inseguridad por parte del Gobierno Federal son casos extremos, pero el hecho de que el mismo Gobierno Federal trate de intervenir para rescatar a “un torturador”, consideró Raymundo Romero, no tiene argumento, ni es moral ni ético, “es un absurdo lo que están haciendo”, detalló.
Recordó que, en su momento, Javier Corral movilizó a toda la Policía Estatal para evitar que Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, alias “La Coneja”, fuera trasladado al centro del país por parte de la FGR, pero ahora lo está promocionando porque se acreditó como abogado defensor de Paquito González.
“Quien anda promocionando esto, pues debe ser Corral, pues es un absurdo que le hagan caso a un ex gobernador acusado de torturador, pero lo que ha faltado por parte de las víctimas, en lo cual yo me asumo, es ir a protestar, ir a pararnos afuera del Palacio Nacional, llevar unas carpas para que nos escuchen, a la otra parte, a los afectados”, explicó el exsecretario general.
Agregó que, si los afectados cuya identidad reveló también Corral, dejan que la atracción ocurra, la justicia en Chihuahua “va estar en ayunas, va estar huérfana, es un absurdo.”
Dijo no haber tenido hasta el momento contacto con las otras víctimas de tortura por parte de Paquito, Corral y Peniche, y la razón por la que Raymundo Romero no interpuso una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, es porque sabía que estando Javier Corral de gobernador no prosperaría ninguna denuncia en su contra.
Raymundo Romero añadió que próximamente presentará una denuncia por tortura en contra de del exgobernador Javier Corral, el exfiscal César Peniche y en contra del exfiscal Anticorrupción Francisco Gutiérrez.
“Claro que lo voy hacer, y no solamente lo voy hacer, si tengo que expresarme públicamente e ir a la plaza, que ir al zócalo, donde tenga que ir y me convoquen los que sí pusieron la denuncia, ahí voy a estar. Lo mío no va quedar a nivel pasivo en una declaración verbal, va ser con mi presencia física donde tengamos que ir, que puertas tengamos que tocar ahí voy a estar yo, porque esta canallada no se puede aceptar, quedarse callado es el problema de mucha gente”, concluyó el exsecretario General de Gobierno, Raymundo Romero Maldonado.