Redacción de ‘El Papelerito’
La Fiscalía de Distrito Zona Centro emitió una pesquisa para dar con el paradero de Ricardo Cruz Americano, de 20 años de edad, reportado como desaparecido desde el pasado 6 de septiembre de 2025 en la ciudad de Chihuahua.
De acuerdo con la información oficial, la última comunicación con él ocurrió alrededor de las 16:00 horas vía telefónica, en la cual mencionó que se encontraba en la colonia Vistas de San Guillermo. Desde ese momento se desconoce su ubicación.
Ricardo Cruz es originario de Guachochi, Chihuahua; mide 1.60 metros, pesa aproximadamente 60 kilogramos, es de tez trigueña clara y complexión delgada. Tiene cabello negro, lacio y corto, así como ojos café oscuro, medianos y redondos. Entre sus señas particulares destaca un lunar en la mejilla izquierda.

Al momento de su desaparición se desconoce la vestimenta que portaba.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para aportar cualquier información que permita localizarlo. Los reportes pueden hacerse al número de emergencias 911, al 089 de denuncia anónima, o a través de la página oficial de la Fiscalía General del Estado: https://fgewebapps.chihuahua.gob.mx/daFge/.