Redacción de ‘El Papelerito’
Autoridades estatales mantienen activa la búsqueda de Kenia Esmeralda Solís Valencia, una niña de dos años de edad, y su madre Yadira Yaneth Solís Valencia, adolescente de 16 años, luego de que ambas salieran sin autorización del centro de asistencia social donde residían en la ciudad de Chihuahua.
La desaparición se registró el pasado 1 de agosto, cuando las dos salieron del albergue “San Vicente de Paul”, ubicado en la colonia Centro Industrial Robinson, sin que hasta el momento se conozca su paradero. La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia emitió las pesquisas correspondientes para solicitar el apoyo de la ciudadanía.
Según los reportes, Kenia vestía al momento de su desaparición una pijama roja con blanco y chamarra rosa, mientras que Yadira llevaba pantalón de mezclilla y sudadera verde de camuflaje. Ambas tienen tez morena, cabello oscuro y lacio, y son originarias de Guadalupe y Calvo, Chihuahua.
La menor, nacida en marzo de 2023, mide aproximadamente 85 centímetros y pesa 15 kilogramos. Por su parte, la madre adolescente nació en septiembre de 2008, mide 1.55 metros y pesa alrededor de 55 kilogramos.
La Fiscalía General del Estado pidió a la ciudadanía cualquier información que pueda ayudar a localizar a ambas. Se puede reportar de forma inmediata al 911, a la línea anónima 089, o a través del sitio: https://fgewebapps.chihuahua.gob.mx/daFge
PESQUISAS:

