Redacción de ‘El Papelerito’
Tres personas originarias del municipio de Guachochi fueron reportadas como desaparecidas entre el 24 y el 26 de diciembre de 2025, en distintos puntos de la región, lo que ha encendido las alertas de familiares y autoridades, aunque hasta el momento no se ha confirmado oficialmente que los casos estén relacionados.
Las pesquisas corresponden a un joven de 18 años, una niña de 12 años y una mujer de 32 años, todos vistos por última vez en el municipio de Guachochi o sus alrededores, y cuyas desapariciones fueron denunciadas formalmente el 29 de diciembre.

El primero de los casos es el de Manolo Espino Ruelas, de 18 años, quien fue visto por última vez el 24 de diciembre en el entronque de la localidad de Agua Zarca, municipio de Guachochi. El joven vestía pantalón de mezclilla azul, cuellera negra, sudadera negra y zapatos de trabajo color amarillo. Como señas particulares, presenta un lunar grande entre los ojos y acné en la barbilla.
Dos días después, el 26 de diciembre, fueron reportadas como desaparecidas Deysi Regina Núñez Palma, menor de 12 años, y Miriam Soledad Palma Ayala, de 32 años, ambas vistas por última vez en la cabecera municipal de Guachochi. Aunque comparten apellido, no se ha informado oficialmente si existe algún parentesco entre ellas.

Deysi Regina vestía una chamarra de doble vista en colores verde y negro, pantalonera rosa claro y calzado tipo crocs negro con rosa. Como seña particular, presenta una cicatriz en la espalda baja del lado derecho.
En tanto, Miriam Soledad vestía sudadera negra con una calavera al frente con perlas brillosas, pantalonera negra y crocs color azul claro. Cuenta con diversas cicatrices visibles, entre ellas una de aproximadamente 15 centímetros entre el cuello y el hombro derecho.

Las tres personas son originarias de Guachochi, desaparecieron en un periodo menor a 72 horas y en la misma región, lo que ha generado inquietud social; sin embargo, la Fiscalía General del Estado no ha establecido de manera oficial que los casos estén vinculados entre sí.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a colaborar con cualquier información que ayude a dar con su paradero, comunicándose al 911, de forma anónima al 089, o mediante el portal oficial:
https://fgewebapps.chihuahua.gob.mx/daFge/



