• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Nacional

Desarticulan célula criminal de Los Chapitos en Culiacán

26 de diciembre de 2024
en Nacional
A A
16
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

Este miércoles, las fuerzas de seguridad llevaron a cabo un operativo en Culiacán, Sinaloa, que resultó en la desarticulación de una célula criminal generadora de violencia.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que se logró la detención de cuatro personas y se decomisaron armas de fuego de alto poder, granadas, equipo táctico, vehículos blindados y un importante número de cartuchos.

Durante el operativo, un miembro del equipo de investigación resultó herido, pero se reporta como estable y fuera de peligro.

García Harfuch subrayó que estas acciones forman parte de una estrategia integral del gobierno para reducir la violencia en Sinaloa.

Detienen a los lugartenientes de «El Perris», operador clave del Cártel del Pacífico

Las autoridades informaron que los detenidos son miembros de una célula delictiva vinculada al “Cártel del Pacífico” en Culiacán.

Los sujetos fueron identificados como Gabriel Alberto Ramos Beltrán (29 años), Luis Ezequiel Rubio Rodríguez (28 años), Juan Carlos Dorantes Meza (24 años) y José David Saavedra Beltrán (20 años). Todos formaban parte de un grupo bajo las órdenes de Jorge Humberto Figueroa Benítez, alias «El 27» o «El Perris», un lugarteniente cercano de la facción Los Chapitos.

“El Perris” es señalado como un operador clave dentro del cártel, encargado de coordinar movimientos operativos y generar violencia en el estado de Sinaloa, consolidándose como una pieza clave en la lucha interna del cártel. 

Noticias relacionadas

Nacional

Coparmex pide al Senado no aprobar el «plan B» de Sheinbaum

23 de marzo de 2026
Nacional

Exabogado de Felipe Calderón es ahora abogado de Claudia Sheinbaum y de Pío López Obrador

21 de marzo de 2026
Nacional

El Mencho destinaba un millón de pesos para niños en Navidad y 100 mil para flores para San Judas Tadeo

16 de marzo de 2026
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • AMẸNAZŌ a dos menores con hacerle DAÑ0 a su abuelo y a su madre, y ella con MĄTĄRLĄ
  • Gobierno de Parral fortalece a la juventud con apoyo económico mensual a Clubs Juveniles
  • Especialistas del IMSS Chihuahua salvan vida de bebé en el HGR No. 1 “Morelos”, con una intervención del corazón

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO