• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Estatal

Descartan caso sospechoso de Viruela del Mono en Juárez

23 de agosto de 2024
en Estatal
A A
10
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

La Secretaría de Salud, a través de la Subdirección de Epidemiología, informó que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), descartó uno de los casos sospechosos por contagio de viruela símica (Mpox) que tenía registrados en Ciudad Juárez.

El subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios Gallegos, dio a conocer que los resultados fueron negativos a Mpox. Sin embargo resultaron positivos a varicela, por lo que el paciente continúa bajo vigilancia, aislado y con tratamiento médico.

Las mismas condiciones de aislamiento se mantienen para una segunda persona en la misma ciudad fronteriza y se espera que en un lapso de 10 días, estén listos los resultados de sus estudios.

Barrios Gallegos señaló que esta es una enfermedad viral, que se transmite principalmente a través del contacto cercano con personas contagiadas. Su cuadro clínico se presenta como una erupción y lesiones en la cara, palmas de las manos y plantas de los pies, se manifiestan con máculas, pápulas, vesículas, ampollas y costras, y pueden ser dolorosas.

Los síntomas son: dolor de cabeza, fiebre mayor o igual a 38º C, dolor de espalda, crecimiento o dolor de ganglios linfáticos y dolor muscular.

El funcionario expresó que el diagnóstico se realiza a través de las muestras de lesiones dérmicas, que deben ser tomadas por un experto, enviadas al Laboratorio Estatal de Salud Pública y posteriormente son remitidas al InDRE, desde donde se emite el resultado final.

Las personas con mayor riesgo de complicación son quienes viven con VIH sin tratamiento antirretroviral o con Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), personas con tratamientos oncológicos o con enfermedades autoinmunes, embarazadas y niños.

El subdirector de Epidemiología, afirmó que no existe un tratamiento específico para este padecimiento, que es sintomático, por lo que debe evitarse lo más posible el contagio a otras personas.

Exhortó a la población a mantenerse informada para identificar signos y síntomas característicos, y ante cualquier sospecha acudir a una revisión médica a su centro de salud, principalmente las personas que hayan realizado viajes internacionales o hayan estado en contacto con personas de casos confirmados.

Recomendó mantener las medidas de prevención como el lavado de manos, la higiene corporal y mantener limpias las áreas comunes del hogar.

Noticias relacionadas

Estatal

Alex Domínguez exige al Gobierno Federal revisar retenes en carreteras de Chihuahua

26 de marzo de 2026
Estatal

Reportan detención de esposa de César Duarte en Texas; sería con fines de extradición

25 de marzo de 2026
Estatal

Especialistas del IMSS Chihuahua salvan vida de bebé en el HGR No. 1 “Morelos”, con una intervención del corazón

23 de marzo de 2026
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Hallan EJECUTAD0 en la carretera Balleza-Guachochi con BALAZ0 en la cabeza y dedo AMPUTAD0
  • Alcalde Salvador Calderón anuncia rehabilitación de la Plaza del Periodista
  • Encuentran joven EJECUTAD0 en El Ocote

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO