Este jueves santo, la mayoría de los comercios abren sus puertas con normalidad al tratarse de un «día no laborable«, ya el empleador decide si el trabajador debe prestar tareas o no y en ambos casos se paga como día normal, ya que ningún día de la Semana Santa se encuentra marcado como feriado en la Ley Federal del Trabajo
En tanto, el viernes y sábado, la mayoría de los comercios no abrirán, pero tampoco se generan prestaciones adicionales al sueldo ni descuentos por no trabajarlos.
Es notoria la ausencia de actividad en las calles de Parral y se incrementará durante el fin de semana, luciendo la ciudad prácticamente vacía porque la mayoría de las personas aprovechan para vacacionar en playas o balnearios.
También hay quienes, en base a sus creencias, optan por «guardarse», es decir, no salir, debido incluso a la alta tasa de accidentes automovilísticos por la alta afluencia en carreteras.
Será a partir del lunes 10 de abril cuando comience a normalizarse paulatinamente la actividad, aunado a que no prevalecen las mismas condiciones de años pasados y la crisis post pandémica ha obligado a muchos comerciantes a no darse el lujo de cerrar.



