Desde este lunes, el Departamento de Tránsito Municipal y el Consejo de Estacionometros dejaron ya de retirar placas y documentación a los conductores que incurran en alguna infracción, según informó el presidente municipal César Peña Valles, luego de un convenio celebrado recientemente con la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado.
El alcalde anunció que desde este lunes las infracciones que se generen tanto de Tránsito Municipal c6ómo del Consejo de Estacionometros, serán cobradas en la oficina de la Recaudación de Rentas local y los recursos se destinarán a realizar diversas obras y acciones para el mejoramiento de Seguridad Pública.
Informó que sólo el 5% de lo recaudado por este concepto se quedará en la propia Recaudación de Rentas en donde se aplicará el mismo sistema en el cobro de infracciones, incluyendo recargos cuando sean extemporáneas y descuentos cuando se paguen a tiempo.
Lo anterior luego de distintas controversias surgidas desde meses atrás, en las que incluso el diputado local, Edgar Piñón. hizo un llamado al alcalde de Parral a comparecer ante el Congreso del Estado para explicar el porqué de seguían retirando los documentos.
Cabe destacar el pleito que se registró entre un conductor y un inspector de Parquímetros al negarse el primero a que le retiraran una placa.