El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) anunció que está en proceso la realización de un estudio de impacto ambiental y de suelo para la aprobación de la colonia Federico Ferro Gay, antes «Parral Vive», y será en conjunto con el Municipio.
Aunque no dio fecha exacta, sí afirmó que preve que los resultados estén listos en próximos meses y la intención es hacerlo a fondo de suelo para demostrar que es un espacio seguro para sus habitantes y éstos vivan sin preocupaciones.
A las personas que ya aportaron un recurso económico para estos lotes, se les respetará ese monto y se les entregarán sus escrituras, dijo el funcionario.
Esta colonia, desde que fue inaugurada por el exgobernador César Duarte y la entonces secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Federal en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles Berlanga, no ha podido ser regularizada y mantiene constantes problemas de escrituras y riesgos, lo que se busca solucionar luego de, al menos, siete años.



