Este viernes, Ulises Lara López informó que fue designado como Titular de la Fiscalía Especial en Investigación de Asuntos Relevantes, de la Fiscalía General de la República (FGR) por instrucciones de Ernestina Godoy.
“Agradezco la confianza vertida en mi persona, tengan la certeza de que como siempre, estaremos trabajando por la justicia”, escribió en un mensaje en su cuenta de X.
En 2024, Latinus reveló que el exencargado de Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, obtuvo un título exprés en Derecho un día después de su nombramiento y de que se le criticara por no cumplir con los requisitos para ocupar el cargo.
Fue la ahora presidenta Claudia Sheinbaum, entonces jefa de Gobierno de la CDMX, quien promovió a Godoy para un segundo periodo por cuatro años al frente de la Fiscalía capitalina; sin embargo, no obtuvo la mayoría en el Congreso para seguir en el cargo.
En enero del 2024, Ernestina Godoy informó en su último informe de labores que Ulises Lara López asumiría la titularidad de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).
Información a la que tuvo acceso Latinus corroboró que el encargado de despacho, se tituló en 1997 en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), también tiene una carrera en Derecho.
En la página de cédulas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Lara López aparece registrado con las carreras en Sociología, Derecho \u2014de las que tiene una cédula profesional\u2014, y locución.
Originario de Sinaloa y nacido el 5 de octubre de 1962, Lara López fue director general del Instituto de Educación Media Superior en la Ciudad de México de 2015 a 2016.
Siendo Ulises Lara fiscal de la Ciudad de México, impidió el arresto de Javier Corral, exgobernador de Chihuahua, la noche del miércoles 14 de agosto de 2024 en un restaurante de la capital del país.
El fiscal Anticorrupción de Chihuahua, Abelardo Valenzuela, explicó que, antes de acudir al lugar donde se encontraba cenando Javier Corral, los agentes de la CDMX le habían confirmado que existía un convenio de colaboración entre Chihuahua y la Ciudad de México, por lo que permitían el arresto del exgobernador por una auditoría que señalaba que Javier Corral desvió 98 millones de pesos durante su quinquenio.
Información de LatinUs y El Financiero



