Avril Carmona, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Parral, exhibió la falta de avances en el proyecto del Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), una obra que ha sido considerada como prioritaria por el Gobierno Municipal pero que hasta la fecha no muestra señales de progreso.
Carmona señaló que, a pesar de los anuncios sobre la asignación de recursos para el equipamiento del rastro, la realidad en el terreno destinado desde hace una década, demuestra lo contrario.
«
El inmueble se encuentra en obra negra, sin indicios de que se esté trabajando en su finalización», señaló la presidente del partido tricolor, al tiempo que cuestiona la eficacia de las gestiones realizadas por el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, quien presume haber asegurado recursos para el equipamiento, cuando el proyecto del Rastro TIF no figura como una inversión contemplada por el Gobierno del Estado de Chihuahua hasta esta fecha.
«Es lamentable que estas administraciones se caractericen por anunciar obras tan necesarias para la sociedad parralense, que luego no se llevan a cabo», declaró Avril Carmona.
Hizo referencia a otras obras, como el Panteón Municipal, que también se ha anunciado y no se puede ni siquiera tener fecha de funcionamiento, «y el Periférico Luis Donaldo Colosio, que muestra deficiencias en su ejecución y reparación, previamente señaladas por nuestros representantes del PRI, y con la auditoría que sí mostró señalamientos», recuerda.
Además, Carmona Pérez destacó la importancia de abordar la reparación de la Avenida 20 de Noviembre, que ha sido bacheada en múltiples ocasiones en los últimos tiempos, instando al Ayuntamiento a utilizar de manera eficiente los recursos públicos que supuestamente ingresaran como una gestión, para garantizar que las obras se realicen adecuadamente.
«Este señalamiento tiene como objetivo instar a las autoridades a utilizar los recursos de manera correcta. Muchas obras han sido de adjudicación directa, por lo que, exhortamos al Ayuntamiento a evitar el dispendio del recurso público y a priorizar la ejecución de obras de calidad que realmente beneficien a la sociedad parralense», concluyó la dirigente del PRI en Parral.



