Estalla conflicto en la minera Frisco de San Francisco Del Oro, ya que al exterior de las instalaciones se manifestaron 90 empleados que fueron despedidos, supuestamente sin justificación.
Los ahora exempleados acusaron a la representante de la empresa de chantajista, pues bajo la amenaza de que la minera Frisco cerrara si no firman la renuncia pretende que todos acepten el finiquito que se les está dando.
Los manifestantes exigieron al representante del secretario general del sindicato su intervención para llegar de manera inmediata a un arreglo a ésta situación quien intentó dialogar con los representantes de la empresa, sin embargo, el ingreso a las instalaciones no le fue permitido.
Cabe destacar que al lugar arribaron unidades de la Fiscalia Zona Sur, así como de la Guardia Nacional, estos últimos sí ingresaron a la empresa y tras varios minutos en el interior, se retiraron del lugar.
Cabe destacar que a inicios de la semana se confirmó el despido de 40 trabajadores, cifra que aumentó a 90, por lo que los manifestantes aseguraron que hasta no ser solucionado su problema se mantendrán en los ingresos de la empresa propiedad de Carlos Slim.