Luego de que en pasados días se emitiera una alerta por el advenimiento de fuertes lluvias durante esta semana, la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Parral desplegó un intenso operativo para vigilar los accesos al río Parral y los arroyos que lo alimentan, esto para reducir riesgos para la ciudadanía.
Según informó Alexis Mora Barrón, titular del referido departamento, esta tarde elementos de las distintas corporaciones reforzaron la seguridad en diversos puntos donde el crecimiento de los afluentes significa peligro para muchos ciudadanos, particularmente para aquellos que conducen un vehículo.
En este sentido, mencionó que los arroyos de La Cruz, Adelitas y el de Las Quintas, así como los vados de La Talleres, Libertad, los que están por el Ortiz Mena y la Secundaria Federal, cuentan con la presencia de elementos de seguridad y se encuentran precautoriamente acordonados. De igual manera, señaló que la circulación por la Vialidad del Río no se ha clausurado de momento, pero que en caso de requerirse se aplicará la medida.
Mora agregó que las lluvias continuarán toda la semana con un pronóstico del 70 por ciento, sobre todo entre las tardes y las noches, por lo cual recordó a la ciudadanía seguir las recomendaciones de Protección Civil para evitar cualquier riesgo, entre las cuales destaca no estacionar vehículos en el Río Parral ni cruzar por arroyos y vados durante el temporal.