• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Regional

Destina SDR 5.7 mdp en apoyos para infraestructura y equipo acuícola y pesquero

30 de julio de 2024
en Regional
A A
9
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter


En seguimiento al Programa Estatal de Subsidios a la Producción, Equipamiento e Infraestructura, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), dio a conocer el avance de los apoyos ejercidos para la adquisición de equipo acuícola y pesquero, que a la fecha contempla una inversión de 5 millones 700 mil pesos, así como un millón para el repoblamiento de embalses en el estado.

Para 2024 se tiene proyectado el apoyo a 21 productores para la adquisición de motores y embarcaciones, además de a 61 personas con materiales de pesca, construcción y/o rehabilitación de estanqueria, paneles solares, bombas para circulación de agua, aireadores y mantenimiento de invernaderos.

Las y los beneficiarios pertenecen a los municipios de Guadalupe y Calvo, Guachochi, Madera, Bocoyna, San Francisco de Conchos, Ojinaga, Aldama, Balleza, Allende, San Francisco del Oro, Temósachic, Rosales y Valle de Zaragoza.

Se tiene programado el respaldo a 21 productores para la adquisición de motores y embarcaciones



Alan García Carrasco, jefe del Departamento de Uso Sustentable del Agua, informó que esto se realiza con el objetivo de aumentar la productividad y motivar la inversión, al promover la innovación tecnológica y el desarrollo de capacidades productivas.

Con relación al repoblamiento de embalses en la entidad, García Carrasco dio a conocer que el proceso se lleva a cabo a solicitud del municipio o sociedades cooperativas pesqueras donde se encuentra el cuerpo de agua, por lo que de acuerdo a ello se hace el cálculo de la cantidad de alevines a adquirir.

Posteriormente, se busca un proveedor que tenga la capacidad de producción y cumpla con los estándares sanitarios, para luego iniciar con la programación de la siembra.

La SDR facilita la renovación de infraestructura para quienes desempeñan actividades afines, en un esfuerzo por fortalecer el sector y como parte del compromiso continuo de la administración que encabeza la gobernadora Maru Campos, con el desarrollo sostenible y la mejora de las condiciones productivas de pescadores y acuicultores.

FOTOS:

Noticias relacionadas

Regional

Encuentran a hombre EJECUTAD0 en la carretera a Guadalupe y Calvo; está identificado

17 de marzo de 2026
Regional

Entrega JCAS dos sistemas integrales de agua potable en Guachochi y Guadalupe y Calvo

17 de marzo de 2026
Regional

CAPTURAN en Juárez a sujeto que, hace 12 años, AGREDlÓ səxualmente a una niña de 10 en Talamantes

16 de marzo de 2026
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Encuentran a hombre EJECUTAD0 en la carretera a Guadalupe y Calvo; está identificado
  • Encuentran en Guazapares una Mercedes-Benz R0BADA en Dallas, Texas
  • Arranca en Parral entrega de boletos y credenciales del programa de Transporte Gratuito

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO