El docente que fue acusado de hostigar a, por lo menos, 18 estudiantes del plantel 21 del Colegio de Bachilleres, fue destituido de forma permanente.
Lo anterior fue informado por las autoridades de la institución y recalcaron que fueron ellos quienes recabaron los testimonios de cada una de las víctimas para, posteriormente, entregarlos a la Fiscalía.
El caso fue dado a conocer el lunes 29 de abril y fue hasta el pasado tres de mayo cuando la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia (FEM), recibió cinco denuncias de manera formal por parte de las estudiantes.
En días pasados, hubo una movilización a las afueras de la escuela anteriormente mencionada en donde las jóvenes expresaron su inconformidad con el profesor por lo que fue necesaria la intervención de las autoridades quienes levantaron un reporte policíaco.
Tras darse a conocer los casos públicamente, los directivos atendieron a los padres y madres de familia quienes expusieron cada uno de los hechos.
Una de las tías de las víctimas, quien por cuestiones de seguridad prefirió omitir su nombre, dijo que su sobrina y otras 18 niñas recibieron mensajes de madrugada por el maestro y que por lo menos tres de ellas, fueron agredidas sexualmente.
“El maestro le mandaba mensajes a varias estudiantes durante la madrugada y les condicionaba las calificaciones”
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua (CEDH), acudió al Colegio de Bachilleres Plantel 21, para iniciar una queja de oficio, en aras de proteger los derechos de las adolescentes que dijeron ser víctimas de acoso y hostigamiento sexual dentro del plantel educativo.
Al respecto, la CEDH hizo un llamado a las personas que se consideran afectadas para que acudan a nuestras oficinas de la ciudad de Chihuahua, ubicadas en la avenida Zarco número 2427, colonia Zarco, o en su caso comunicarse al número telefónico 614 201 2990, para que, en caso de así decidirlo, aporten elementos que fortalezcan la investigación.
Ante esto, este organismo refrendó su compromiso con la protección y defensa de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, al igual que de todas las demás personas.
Cabe señalar que la Fiscalía de la Mujer, hizo un llamado a otras posibles víctimas a que hagan su denuncia de manera formal en la calle 51 y Rosales #1203.