• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Local

Detectó Protección Civil FALLAS operativas como factor en INCENDIO de Relleno Sanitario

8 de mayo de 2025
en Local
A A
7
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, dio a conocer el dictamen técnico con folio 032, derivado del incidente registrado en las instalaciones del relleno sanitario, donde se evaluaron las posibles causas y las condiciones operativas al momento del siniestro.

El informe, emitido por Raymundo Enrique Prieto Valles, coordinador de la dependencia, establece que el incendio pudo haberse originado de manera intencional o como consecuencia de la acumulación excesiva de gases de metano, sumado a la falta de cobertura con tierra en los residuos.

Asimismo, se identificó que las condiciones de vigilancia eran limitadas, ya que sólo se encontraba una persona de guardia, sin medios de comunicación adecuados para contactar a su superior o activar los sistemas de emergencia.

De acuerdo con la cronología, entre las 18:15 y 18:30 horas, el guardia detectó el inicio del incendio y se trasladó en motocicleta a la báscula para informar a su jefe directo, quien posteriormente notificó a los servicios de emergencia.

La llamada al 911 se registró a las 19:10 horas, mientras que el arribo de las primeras unidades ocurrió a las 19:40. Los trabajos de atención se extendieron durante varias horas.

En total, se utilizaron 52 pipas con un promedio de 520 litros por unidad, y participaron 13 elementos operativos: 7 bomberos, 4 agentes de Protección Civil y 2 paramédicos de URGE.

Las unidades involucradas incluyeron pipas de la JMAS, Obras Públicas, Servicios Públicos, vehículos particulares, ambulancias y unidades especializadas de emergencia.

Como parte del seguimiento institucional, se procederá a la revisión del Programa Interno de Protección Civil del relleno sanitario, y con base en los resultados se realizarán las observaciones correspondientes a la empresa KEF, responsable de la operación del sitio, a fin de garantizar que se cumplan con las condiciones de seguridad exigidas por la normativa aplicable.

El Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la seguridad operativa y continuará trabajando en la implementación de medidas preventivas, reforzando los protocolos de respuesta ante emergencias y asegurando una actuación eficiente por parte de la empresa.

Noticias relacionadas

Local

Reparan bomba de la planta potabilizadora de La Prieta, tras el colapso del tiro de mina

8 de mayo de 2025
Local

Gobierno de Parral entrega información de nómina municipal a regidores y sindicatura

8 de mayo de 2025
Local

Agarró un tanque de basura y estrelló el parabrisas de un automóvil estacionado

8 de mayo de 2025
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura Chihuahua Chile Coahuila Corrupción El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Reparan bomba de la planta potabilizadora de La Prieta, tras el colapso del tiro de mina
  • Detectó Protección Civil FALLAS operativas como factor en INCENDIO de Relleno Sanitario
  • Gobierno de Parral entrega información de nómina municipal a regidores y sindicatura

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO