Esta tarde se confirmó la detención de presidentes municipales de distintos municipios del Estado de México, derivado de los trabajos de inteligencia realizados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), encabezada por Omar García Harfuch, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Estatal y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ EDOMEX).
Las detenciones se lograron gracias a la ejecución de la llamada ‘Operación Enjambre‘. Fuerzas de los tres niveles de gobierno realizaron intervenciones simultáneas en distintos municipios del Estado de México para detener a funcionarios que presuntamente facilitaban actividades delictivas.
Hasta el momento, se confirmó la detención de los presidentes municipales de Santo Tomás Tonatico y Amanalco.
En redes sociales, la Fiscalía mexiquense confirmó la detención de María Elena ‘N’, quien es investigada por su presunta participación en diferentes hechos delictivos.
Detienen a 14 funcionarios del Estado de México
La Fiscalía del Estado de México anunció la detención de 14 funcionarios públicos de distintos municipios de la entidad. Además de los presidentes municipales, también destacan las detenciones de subdirectores y jefes de región de los municipios de Chicoloapan, Ixtapaluca, Tejupilco, Naucalpan, Amanalco, Coacalco y Jilotzingo.
También se confirmó que se tenía la finalidad de detener a Isidro Cortés, director de Seguridad Pública de Texcatitlán, pero aparentemente se quitó la vida para evitar su captura.
Información de N+