La Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvo a una mujer de 63 años de edad por su presunta participación en actos de omisión de cuidados, maltrato infantil y violencia familiar en agravio de tres menores.
La intervención tuvo lugar en Rancho La Esmeralda, luego de que se recibiera un reporte a la línea de emergencia 9-1-1. Al arribar al lugar, los agentes municipales fueron abordados por un hombre y una mujer, quienes señalaron ser testigos de constantes agresiones hacia los menores, presuntamente cometidas por su abuela.
Con base en la información proporcionada, se activaron los protocolos de búsqueda y patrullaje, localizando a una mujer con las características descritas por los denunciantes, justo afuera de un domicilio en la zona señalada.
Al verificar la condición de los menores, los oficiales detectaron signos visibles de maltrato, uno de ellos presentaba un hematoma en la pierna, otro una lesión facial, y un tercero mostraba evidentes signos de descuido e higiene deficiente. Por ello, se procedió de inmediato a su resguardo.
Personal jurídico del Sistema DIF Municipal fue notificado y tomó custodia de los menores. En tanto, la mujer identificada como Ángela D.F., fue detenida y puesta a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal.