Elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en contra de dos presuntos responsables del delito de violencia familiar, quedando ambos a disposición de los jueces correspondientes.
En uno de los casos, el detenido fue identificado como César Ubaldo G. F., de 49 años de edad, por el delito cometido en contra de su exesposa, bajo la causa penal 44/2024, a cargo de la Juez de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio, adscrita al Tribunal Especializado en Violencia de Género del Distrito Judicial Hidalgo en funciones de control.
Los hechos por lo que se le acusa, tuvieron lugar el 26 de junio del año 2023, cuando la víctima regresaba de su trabajo y al momento de bajar del camión, en las calles Matapalo esquina con Guamúchil, de la colonia Juárez, su exesposo le echó encima una camioneta que manejaba, logrando hacerse a un lado para que no la atropellara, sin embargo, el imputado descendió y la agredió físicamente con golpes en la cara y jalones de cabello, para después retirarse del lugar.
En el segundo de los casos, se ejecutó la orden de aprehensión en contra de Eleno G. T., de 42 años de edad, por el delito en contra de su expareja sentimental, la cual se encontraba embarazada, bajo la causa Penal 1072/2023 a cargo de la Juez de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio adscrita al Tribunal Especializado en Violencia de Género del Distrito Judicial Hidalgo en funciones de control.
Estos hechos ocurrieron el 18 de octubre del año 2023, cuando la víctima tenía 27 semanas de gestación y se encontraba en su domicilio de la colonia Héroes de la Revolución, cuando el imputado le exigió almuerzo para luego golpearla con un palo en una pierna y darle patadas en el vientre.
Ellos son:
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).