Personal de la Agencia de Estatal de Investigación, de los destacamentos de San Juanito y Creel, de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, con apoyo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, detuvieron con órdenes de aprehensión a dos presuntos responsables de delitos de género cometidos en Guachochi y en Bocoyna, para llevarlos a los tribunales.
En uno de los casos, los investigadores del Destacamento de San Juanito y los efecitovs federales, capturaron en la comunidad de Daramuchi, del Ejido Cusárare, municipio de Guachochi, a Martín C. S. , de 39 años de edad, quien tenía orden de aprehensión por los delitos de homicidio, violación agravada y violencia familiar.
A este individuo se le sigue la causa penal 453/2019, por los delitos en perjuicio de una femenina de iniciales M.G.P.B., y por homicidio en perjuicio de quien en vida llevara el nombre de Pedro P. L.
Mientras que los investigadores del Destacamento de Creel, apoyados por la Guardia Nacional y el Ejército, lograron la captura de Elfido L. T. , de 45 años de edad en la comunidad de Rahuibochi, del municipio de Bocoyna.
Este sujeto era buscado por los delitos de violación y violencia familiar, con causa penal 740/2024, en perjuicio de Candelaria González Moreno, librada por el Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez.



